Connect with us

Metrópolis

5 de marzo Concejo de Santa Marta elegirá al nuevo Contralor Distrital

Opinión Caribe

Published

on

En medio de discusiones y con ausencia de los concejales Ivan Saravia, Carlos Bolaños y Evaristo Pumarejo inició el periodo ordinario de sesiones en el Concejo de Santa Marta, comprendido entre el 1 de marzo a 30 de abril. Sección donde se realizó una proposición para establecer la fecha de elección del nuevo Contralor Distrital

Durante la sección, Carlos Pinedo, presidente de la corporación y Jaime Linero concejal, discutieron por la fecha de elección del Contralor Distrital.

Carlos Pinedo calificó de irresponsables a los proponentes por no notificar a los candidatos para Contralor Distrital y por hacer una proposición que ya se había coordinado de manera interna para el 6 de marzo, pero que en la sección de este miércoles se adelantaba un día, pero se calificaba de “dilatores” a quienes pretendían mantener la fecha inicial.

La elección del Contralor, estipulada para el próximo 5 de marzo, debe realizarse debido a una acción de nulidad electoral de radicado 2016-00074 Y 2016-00071 (Acumulado) proferido por el Tribunal Administrativo del Magdalena que declaró la nulidad de la elección de Wilfrido Gutiérrez Ospino como contralor distrital y obliga al Concejo a elegir nuevo contralor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *