Connect with us

Metrópolis

79.613 estudiantes se matricularon en Santa Marta en febrero, 302 más que el año pasado

Opinión Caribe

Published

on

79 mil 613 estudiantes se matricularon en instituciones educativas de Santa Marta en febrero, cifra con la cual, se superó la estipulada por la Alcaldía de Santa Marta para combatir la deserción escolar y luchar contra el trabajo infantil, a través de la estrategia ‘Matriculatón’ liderada por el alcalde Rafael Alejandro Martínez a través de la Secretaría de Educación Distrital, en cabeza de William Renán.

Con este logro, para la Alcaldía, también se avanzó al 100.38% con respecto a las jornadas del año inmediatamente anterior, con una diferencia de 302 estudiantes más, que lograron hacerse con un cupo en los grados de cero a 11.

La Secretaría de Educación Distrital informó que, si bien terminó la vigencia de la estrategia denominada ‘Matriculatón’ terminó este martes 28 de febrero, aún hay disponible 2 mil 215 cupos en los colegios públicos de la ciudad.

“Por medio de la campaña buscamos combatir la deserción escolar, y cada vez más lo estamos logrado. De igual manera, permanecemos en constante lucha contra el trabajo infantil. Mientras que con el resto de los cupos queremos acoger a los jóvenes que nunca habían estudiado o accedido a un colegio, al menos en Santa Marta. De esa forma seguiremos siendo la Ciudad del Buen Vivir”, explicó el Secretario de Educación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *