Connect with us

Internacional

Colombia mantendrá restringido el paso de vehículos a Venezuela

Opinión Caribe

Published

on

La canciller María Ángela Holguín confirmó que se mantendrá cerrada la frontera para vehículos entre Colombia y Venezuela, en vigor desde agosto de 2015.

“Por el momento no vamos a abrir (el paso) a carros», expresó Holguín a la emisora colombiana W Radio, y agregó que el gobierno colombiano decidió esa medida luego de que Venezuela acordara, a inicios de mes, el establecimiento en la frontera de estaciones donde se venderá gasolina en moneda extranjera, incluyendo pesos colombianos, reseñó AP.

La Canciller, así mismo, dijo que el contrabando de alimentos y combustibles «ha mejorado sustancialmente» desde el cierre de la frontera, una de las razones por las que se podría presumir que se motivó la prolongación de la medida.

Sin embargo, afirmó que «desafortunadamente no hemos avanzado mucho» en el diálogo binacional para resolver la crisis de la frontera.

La declaración de la canciller se da dos días después que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijera que esperaba que en cualquier momento Colombia autorizara el paso de vehículos a territorio venezolano para que se iniciara la venta de gasolina a precios internacionales.

Por su parte, el presidente, Juan Manuel Santos, había invitado a Colombia al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien es mediador en dicha conversación, para que le informe como está evolucionado esta situación.

«Creemos en el diálogo en Venezuela, estamos convencidos que ellos mismos tienen que encontrar su salida», dijo la ministra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *