Connect with us

Internacional

Daad oferta más de 30 programas de becas para estudios en Alemania

Opinión Caribe

Published

on

Por: Lina Judith Orozco

Más de 30 programas de becas en distintas ramas del saber forman parte de la oferta del Servicio Alemán de Intercambio Académico (Daad, por sus sigla original), las cuales pueden ser individuales o de cooperación institucional basada en el intercambio académico y científico, según explicó la República.

Entre 2001 y 2016, el Daad pasó de entregar becas a 544 colombianos a beneficiar 2.898 estudiantes del país, la segunda cifra más alta en América Latina después de Brasil.

Tomás Rada Crespo, director del departamento de Física y Geociencias de la Universidad del Norte y embajador científico del Daad en Colombia, explicó que Alemania es un líder en la internalización de la educación superior, con alrededor de 300.000 estudiantes extranjeros, y posee una larga tradición en investigación, pues ocupa el segundo lugar a nivel mundial en publicaciones científicas citadas.

“La educación alemana es gratuita o muy económica en más de 90% de los casos”, destacó Rada, quien resaltó además la homogeneidad del sistema educativo en el país europeo, así como la presencia de universidades con excelente nivel en todos los órdenes e incluso en ciudades pequeñas.

De acuerdo con Rada Crespo, las becas individuales se encuentran disponibles para campos que van desde humanidades y bellas artes hasta ciencias aplicadas, en períodos desde 1 a 12 meses (en estancias de investigación) y hasta de 5 años (para estudios).

El Daad es considerada la organización más grande del mundo de intercambio académico, gracias a su presupuesto anual de 441 millones de euros, con el cual financia a más de 120.000 becarios de todo el mundo en alrededor de 200 programas académicos.

*Publicado en Semana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *