Connect with us

Nación

Intervienen dos nuevas firmas por escándalo de las libranzas

Opinión Caribe

Published

on

Superintendencia de Sociedades intervino dos nuevas sociedades y a cuatro de sus directivos involucrados en el escándalo de las libranzas.

[Leer nota:«Hecha la ley, hecha la trampa: Más de 1.5 billones de pesos involucrados en libranzas»]

Las firmas intervenidas son Vesting Group Colombia S.A.S. y Vesting Group S.A.S. y los funcionarios investigados son Hernan Ospina Clavijo, Rodrigo Moreno Navarrete y Mario Humberto Chacón Martínez.

La Superintendencia de Sociedades cruzó información de las bases de datos con las diferentes pagadurías y gracias a ello pudo identificar varios hechos que constituyen captación masiva de dineros del público, según informes conocidos a través de Blu Radio.

Según el documento de la Superintendencia las sociedades Vesting Group Colombia, y Vesting Group SAS estuvieron vinculadas activamente en la actividad irregular. “Entre estas y las entidades operadoras de libranza, se ejecutaron negociaciones, en virtud de las cuales se recaudó dinero sin autorización legal, supuestamente al amparo de bienes que, como se analizó, no explican de forma razonable los flujos prometidos” explica.

[Leer nota:«Avanza la investigación por caso libranzas: Por cada libranza real en cooperativas se hacían dos ficticias»]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *