Connect with us

Metrópolis

Más de 4.000 personas fueron bancarizadas para optar por subsidio de vivienda en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

4.283 fue el número de vinculados a la estrategia de bancarización de cara al programa de subsidio de vivienda que ofrece la Alcaldía de Santa Marta.

La información la suministró Andrés Correa, vinculado a la Secretaría de Planeación Distrital, quien explicó que ese programa se adelanta en el marco de la política de desarrollo social que adelanta el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

La idea es beneficiar a 10 mil habitantes de la ciudad que integren la población vulnerable del Distrito durante el cuatrenio administrativo del actual mandatario.

De acuerdo con Secretaría de Planeación, la importante cifra de 4.283 se alcanzó en el primer año de mandato del jefe de gobierno de los samarios.

Para ello fue necesario que cumplieran con diferentes requisitos, los cuales son: contar con vida crediticia validada, acceder a una cuenta bancaria, para luego aplicar a un ahorro voluntario y programado de mínimo 80 mil pesos mensuales durante un año en el Fondo Nacional del Ahorro y tiempo después inscribirse en las oficinas de la Secretaría de Planeación.

“Vale apuntar que las más de 4.000 personas aún no tienen garantizada una casa, puesto que también deben cumplir con los siguientes criterios: pagar en las fechas establecidas, que no haya tenido subsidio de vivienda anteriormente, que no tenga vivienda propia y que no esté reportado en centrales de riesgo como Datacrédito” Agregó la Administración Distrital.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *