Connect with us

Nación

Rebajan 10 años de condena a hijo de ‘La Gata’ por homicidio de periodista

Published

on

El Tribunal Superior de Bogotá rebajó la condena por homicidio contra el exalcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso López, quien pagaba 39 años de prisión por el asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Velásquez, ocurrido el 19 de febrero de 2005. Ahora, su condena queda en 29 años.

Según la Sala del Tribunal, otorgó la polémica rebaja porque el juez le sentenció a una pena que solo valía para los procesos cobijados bajo el nuevo Sistema Penal Acusatorio. Cuando se concretó el crimen en 2005, se encontraba en vigencia el anterior Sistema Penal.

La decisión ratifica, en todo caso, que Alfonso López, hijo de la condenada empresaria del chance Enilse López, la ‘Gata’, era jefe de los paramilitares que delinquían en Bolívar, “por lo cual sus órdenes tenían que ser cumplidas”. Y añade que el capturado era consciente del ataque al periodista y que su intención era “evitar que el comunicador siguiera haciendo publicaciones periodísticas en contra de su administración como alcalde de Magangué y de los negocios de su familia”.

Además, se asegura que fue el hijo de la empresaria del chance quien ordenó el asesinato del redactor y se ratificó el testimonio de una menor clave en el proceso.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply