Connect with us

Economía

Los 10 trabajos satisfactorios y bien remunerados

Opinión Caribe

Published

on

Tener buen salario y estar pleno emocionalmente parece imposible. Sin embargo, existen al menos 20.000 personas en Estados Unidos que piensa lo contrario.
O eso sugiere un estudio realizado por CareerBliss, un portal en internet que reúne las revisiones de toda una comunidad de trabajadores y analiza cuáles pueden ser los lugares más adecuados para trabajar por salario y por ambiente laboral.

CareerBliss pidió a los americanos que calificaran de 1 a 5 los cargos para ser feliz y a la vez ganar una buena suma de dinero.

Este es el resultado:

DIRECTOR DE IT

No está en el número uno, pero es un trabajo envidiable. En promedio un director de innovación y tecnología en Estados Unidos gana un salario de 115,643 dólares y además tiene en sus manos el objetivo de llevar a la organización a ser ejemplo en las tendencias en herramientas tecnológicas para las organizaciones. Es un trabajo desafiante y por lo mismo muy emocionante.

GERENTE DE PRODUCTO

Son los encargados de promover un producto o en su defecto introducirlo al público. Constantemente están pensando en las mejores formas de vender o convencer a otros de la necesidad de un producto o servicio y, así mismo, son responsables de convocar equipos de publicidad, reunirse con ejecutivos de cuenta y hacer presentaciones que la saquen del estadio; dejando a todos convencidos de que lo que dicen es necesario, es vital, es relevante para la empresa. En Estados Unidos gana un salario de 120.000 dólares mensuales.

VICE PRESIDENTE DE VENTAS

Este personaje tiene el reto de encaminar a toda la compañía hacia metas contables. Busca motivar a la gente para que venda cada vez más. Es quien evalúa si la compañía está cumpliendo las metas de ventas y de velar por un departamento de gerentes comerciales. Gana aproximadamente 162,000 dólares mensuales.

GERENTE SENIOR

Velan por departamentos enteros de empleados en una empresa u organización. Planean, organizan, coordinan cosas que afectan al negocio mismo y se encargan de estar pendientes si toda tarea dentro de los procesos se lleva a cabo. Su salario se estima en 110,292 dólares mensuales.

INGENIERO SENIOR DE SOFTWARE

Nos hacen la vida más fácil. Son personas con experiencia en desarrollo de programas que le permiten a las personas algunas tareas por computador y son especialistas en cómo funcionan los sistemas operativos de dispositivos digitales y redes de conexión inalámbrica. Hoy en día su salario oscila entre 91,664 dólares.

GERENTE DE CUENTA

Su tarea es supervisar los reportes financieros, es decir, es un personaje ordenado, está al tanto de todos los movimientos de plata; desde préstamos hasta presupuesto anual. En Estados Unidos gana 97,886 dólares al mes.

Gerente de desarrollo de negocios: Si hay alguien que deba tener contacto con los clientes y tener un muy buen trato humano es este personaje. Su tarea es mantener los clientes existentes y buscar algunos clientes nuevos. Las personas con éste cargo por lo general son muy hospitalarias. Atienden bien a las personas y se ganan 93,843 dólares.

INGENIERO SENIOR

Son las personas con más experiencia en el diseño de sistemas, estructuras y materiales para la mejora de objetos. Su vida es constante investigación y experimentación. La remuneración para este trabajo es mensualmente de 100,630 dólares.

PERFORADOR

¡Sí! es un trabajo poco conocido o al menos muy poca gente piensa en ese trabajo, pero definitivamente es muy importante. Son quienes encargados de manejar la maquinaria hidráulica para abrir pozos de petróleo. Ganan la módica suma de 178,155 dólares.

DIRECTOR DE TECNOLOGÍA

No es, el personaje que arregla los computadores o configura el correo de las personas en sus celulares. Es quien se encarga de asesorar a las compañías en mejorar sus sistemas de información. Conocen toda la información de todos en la organización y manejan amplias bases de datos. Su salario mensual es 150,100 dólares.

*Publicado en la Revisa Semana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *