Connect with us

Nación

Procuraduría pidió absolver al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos

Opinión Caribe

Published

on

Con la solicitud de absolución para el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, por parte de la Procuraduría General de la Nación, inició la última etapa del juicio que le adelanta la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos nexos con grupos paramilitares

La procuradora delegada, Liliana Cardona, pidió que sea declarado inocente del delito de concierto para delinquir agravado, derivado de una reunión que sostuvo en 2005 en Bello, Antioquia, con Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’.

“Analizadas las pruebas allegadas a la actuación y las practicadas en la audiencia de juzgamiento, no obra evidencia que permita afirmar o desvirtuar la configuración del tipo penal en el actuar del procesado respecto que este perteneció al grupo ilegal AUC”, dijo la funcionaria.

La Procuraduría consideró que la evidencia presentada en el proceso no es suficiente para que Ramos sea declarado culpable por el delito de concierto para delinquir agravado

Así mismo, consideró que la reunión que Ramos sostuvo en 2008 con grupos paramilitares cuando era senador solo buscaba entablar un diálogo cuyo tema central era el proyecto de Ley de Justicia y Paz que entraría en estudio en el Congreso de la República.

Según Semana, la Corte Suprema de Justicia definirá esta semana si el también expresidente del Senado es responsable del delito que se le atribuye. Hasta el momento, la posición del Ministerio Público va en línea con los argumentos expuestos por la defensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *