Connect with us

Departamento

Unimagdalena ratifica convenio con Aiesec para prácticas profesionales internacionales

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad del Magdalena a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, ratificó el convenio que anualmente se firma entre esta Casa de Estudios Superiores y la organización de jóvenes más grande del mundo Aiesec.

Con este acuerdo los estudiantes de la Alma Mater, pueden realizar prácticas profesionales internacionales en diferentes lugares del mundo, a través de la intermediación de esta organización.

Entre los beneficios establecidos en el marco de este convenio con Aiesec los estudiantes tienen un espacio dentro de la Universidad del Magdalena, en donde funcionan las oficinas de la asociación, las cuales están ubicadas en el primer piso del bloque 8 de esta Casa de Estudios Superiores.

“Los estudiantes de Unimagdalena vinculados a esta organización mundial, reciben unos recursos, los cuales una parte se utilizan para pagar una cuota de la membresía que deben cancelar a esta organización”. Indicó el politólogo magister Carlos Coronado director de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Yaneth Basto Peralta, presidenta del Comité Local de Aiesec, informó a la comunidad estudiantil, que hasta el 3 de marzo están abiertas las inscripciones para las personas que quieran ser parte de esta organización; con el objetivo que desarrollen un liderazgo empresarial y responsable viviendo una experiencia de equipo.

Por otro lado, la Universidad del Magdalena hace una convocatoria anual que se llama Práctica global en la cual Aiesec entra a participar, es allí donde la Alma Mater ingresa a dar apoyos para que las personas interesadas puedan aprovechar las pasantías que se ofrecen, aportando los pasajes y un seguro médico internacional.

Actualmente se han logrado beneficiar con este programa de prácticas globales cerca 48 estudiantes de la Universidad del Magdalena.

Desarrollar liderazgo, adquirir experiencia internacional, desarrollar habilidades, trabajar en el extranjero, construir una red de contactos y desarrollo de proyectos; son algunas de las ventajas de los integrantes de Aiesec.

La idea es que los estudiantes tomen roles de intercambio y se integren al Comité Local para que puedan aprender muchas cosas acerca de marketing, ventas y potenciar su liderazgo y crecimiento profesional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *