Connect with us

Economía

Colombia, el tercer país con mayor alza en precio de alimentos en América Latina

Opinión Caribe

Published

on

Colombia, tercer país de América Latina donde más subió precio de comida (1,6 %) por debajo de Costa Rica (1,9 %), Argentina (1,6 %) en enero según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

El documento precisa que América Latina y el Caribe tuvieron un aumento en el costo de los alimentos durante el pasado mes de enero pero que Honduras fue el único que presentó una deflación alimentaria de -0,2 %.

Respecto a la canasta básica, hubo aumentos en Colombia, Ecuador y Brasil. Sin embargo, dice EFE, auqnue la FAO no pone las cifras.

Dentro de los productos con mayor ponderación en esta canasta, se encuentran República Dominicana y Nicaragua con un aumento en el valor del pollo de un 3,1 % y un 2,7 %, respectivamente.

El queso, en tanto, mostró alzas en Nicaragua y en Costa Rica. Este último país también registró un incremento en el precio del atún de un 4,4 %. República Dominicana, en tanto, anotó un alza en el valor del plátano de 6,9 %.

Chile y Bolivia resaltaron por la reducción del precio de la papa de un 6,8 % y 19,1 %, respectivamente. Asimismo, el precio de las frutas de estación en la nación austral mostró una reducción de 9 % y en Uruguay el precio de la manzana disminuyó un 3,2 %.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *