Connect with us

Internacional

Islandia pagaría 1800 euros al mes por casarse con sus ciudadanos

Opinión Caribe

Published

on

Para estimular el crecimiento de la población el Gobierno de Islandia ofrece 1800 euros al mes, a cualquier extranjero para establecer un matrimonio con un ciudadano islandés.

Inicialmente, esta noticia puede parecer extraña en Colombia, pero hay que tener en cuenta que Islandia tiene sólo 320.000 habitantes, la mayoría mayores de 40 años, por lo que la idea no es descabellada.

Además, en Islandia la gente no suele contraer matrimonio. Una de las razones sería la poca religiosidad de la población, lo que evita el estigma moral. Según cifras publicadas por CNN, más de dos tercios de los bebés islandeses nacen de padres que no están casados.

El país cuenta con una de las de las licencias por paternidad más generosas del mundo, nueve meses con un 80% de su sueldo (tres meses para el padre y la madre, y tres para que se lo dividan entre ellos)

Esta motivación al crecimiento no es nueva. Otros gobiernos como Japón y Canadá tienen programas similares debido al envejecimiento de la población, donde existe el apoyo a los jóvenes que desean desarrollar sus proyectos en ese país

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *