Connect with us

Metrópolis

Los avances son visibles: Coldeportes sobre Juegos Bolivarianos

Opinión Caribe

Published

on

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, destacó el jueves 02 de marzo en Santa Marta los avances que se registran en la construcción de los escenarios para los Juegos Bolivarianos de 2017 y el compromiso que evidencian los contratistas y la Alcaldía local respecto de esas obras.

El pronunciamiento lo hizo la funcionaria del gobierno nacional tras participar en el recorrido efectuado este jueves 2 de marzo de 2017 por las siguientes zonas de: el sector Bureche, el antiguo Polideportivo de la carrera 19 y el Coliseo de Gaira.

La inspección fue liderada por el alcalde Rafael Martínez; la directora general de los Juegos Bolivarianos, Virna Johnson; el director estratégico de esas justas, Carlos Caicedo Omar; el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano -Coc-, Ciro Solano, entre otros.

Para Roldán, no solo es significativo la manera cómo se adelanta la edificación de los nuevos estadios, sino también el desarrollo urbanístico que ya es posible ver en torno a aquellos.

“Los avances son visibles y el compromiso de los contratistas y la Alcaldía también, en temas relacionados con la recuperación de la infraestructura deportiva de la ciudad y todo lo que significa la logística que amerita los Juegos Bolivarianos 2017”, ratificó.

“Las observaciones son mínimas. Gracias a las conversaciones con los contratistas, la mayoría de las inquietudes presentadas, la mayoría se están solucionando. Estamos a espera de la colocación de un brandeado, publicidad alusiva a los Juegos Bolivarianos que se colocará en los cerramientos de los escenarios para mayor promoción del evento, teniendo en cuenta que las zonas donde se está construyendo tienen alto fluido vehicular”, aseguró la directora de Coldeportes.

Requerimientos como los tableros electrónicos y otros elementos que dependen de proceso de importación y son responsabilidad del Coc estarían a más tardar el próximo mes en el país para iniciar su instalación e ir agilizando la adecuación de los escenarios, informó la funcionaria.

Por su parte, Ciro Solano, vicepresidente del Coc, los procesos de seguimiento de obras son continuos por parte de un personal que se encuentra de tiempo completo en la ciudad y es el encargado de reportar cualquier irregularidad. “Lo mejor del deporte colombiano estará en Santa Marta. Medallistas olímpicos estarán en la ciudad, no podemos perder en casa y ese es el reto”, agregó Ciro Solano.

A su vez el Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez invitó a todos los samarios a colocar un granito de arena en este evento importante para la cuidad. “Los Juegos no son del Alcalde. Son de la ciudad, nos debemos preparar como voluntarios y contribuir a la recuperación de los espacios públicos. Santa Marta va ser distinta después de los Bolivarianos”, afirmó el Burgomaestre.

Por último, el Director Estratégico de los Juegos Bolivarianos, Carlos Eduardo Caicedo, afirmó que por medio de las reuniones que se encuentran programadas se solicitará a los contratistas mayor agilidad en algunos escenarios.

“Existe un componente de importación que debe ser requeridos al exterior y eso se está solucionando. Empezaremos a apretar las clavijas a los contratistas para que se ajusten por completo a los cronogramas en algunos escenarios”, dijo.

Los escenarios deportivos que se construirán para los Juegos Bolivarianos en Santa Marta de acuerdo a lo proyectado por la administración tienen una vida útil de 30 a 50 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *