Connect with us

Cultura

Samarios a la expectativa por los premios India Catalina

Opinión Caribe

Published

on

Este sábado a las 8:00 pm se conocerán los ganadores de la estatuilla más preciada de la televisión colombiana. Santa Marta está a la expectativa por los resultados de tres nominaciones de dos producciones del Caribe Colombiano, Gente Real nominada a Mejor Documental para Televisión y Emergente, que competirá en las categorías Mejor Producción On Line y Mejor Talento On Line.

‘Gente real’ y ‘Emergente’ son producciones de Piña Producciones, compañía de José Luis Batista junto a Rafael González director del proyecto. Ambos, y todo el equipo de trabajo (libretista, camarógrafo, editor, etc.) son estudiantes y egresados del programa de Cine y Audiovisual de la Universidad del Magdalena.

José Luis Batista aseguró a OPINIÓN CARIBE que él y todo el equipo se sienten orgullosos por las nominaciones a los India Catalina. Asegura que no se lo esperaban, pero quizás por eso fue que lo lograron, “hacer el trabajo porque nos gusta sin esperar el reconocimiento” es en su opinión una de las razones de este logro.

“Esta nominación me muestra que hacer televisión, lo que nos apasiona, no es cuestión de recursos, es cuestión de empeño, dedicación, disciplina y claramente mucho amor” expresa José Luis Batista

David Paternina, director y de la idea original del proyecto ‘Emergente’ agregó que, “para nosotros como realizadores locales y regionales, la producción audiovisual de la Región es muy importante, y más si estamos en la nominación en la categoría que habla sobre nuevos medios. Es de resaltar ya que la tecnología nos lleva a que los nuevos mercados audiovisuales para todo tecnológico”.

Batista y Paternina viajaron a Cartagena para participar en la Gran gala de la televisión colombiana que se transmitirán por el Canal RCN. Allí esperarán que Alejandra Azcárate y Alejandro Riaño, los conductores oficiales de la versión 2017 de estos premios, revelen los ganadores de cada una de las 41 categorías.

“Uno trata de estar en el tranquilo, pero en el fondo uno está a la expectativa de no saber qué hacer, si nos llaman que decir, si no nos llaman, qué hacer; pero, al final estamos tranquilos porque todos somos ganadores desde el momento en el que fuimos nominados” asegura Batista.

Piña Producciones tiene claro que sea cual sea el resultado seguirán trabajado. En unas semanas iniciarán la preproducción de varios cortometrajes y la investigación para una serie musical de 7 capítulos “Seguiremos trabajando en lo que nos gusta, enfocándonos en lo que tenemos que hacer, dándolo todo” afirma José Luis Batista

A través de la página principal de los Premios India Catalina los samarios pueden apoyar a este grupo samario con votos en la categoría del público a la producción ‘Emergente’, nominación como Mejor Producción On Line.

GENTE REAL

Gente Real nació como una idea por darle voz a quienes más lo necesitan, a aquellos que se han dedicado a buscar ambientes de inclusión social, recreación para grandes y chicos, educación o alimentación; así lo describen su productor. “En agosto de 2016 estas obras adquirieron un espacio a través de piña producciones y el canal regional telecaribe”

El proyecto trata de hacer reportajes para mostrar historias de personas costeñas del común, líderes anónimos que, son ejemplos de vida para la comunidad y que se ha beneficiado de sus obras sociales, culturales, artísticas, etc. Cada capítulo tiene un nuevo protagonista, en distintas comunidades de la Región Caribe.

“Si no hubiese sido por nuestros protagonistas de cada historia, estar hoy en el Festival de Cine de Cartagena no sería posible” comenta Batista otorgando crédito a la verdadera labor social que se ve en cada capítulo de Gente Real y Emergente.

EMERGENTE

Emergente es una producción que le apuesta a las nuevas tecnologías con la particularidad de ser multiplataforma y busca mostrar las particulares historias de los “invisibles” que viven y conviven en las distintas urbes del Caribe colombiano.

Alterna historias de los “invisibles” que transitan los espacios urbanos del Caribe, con un recorrido por las distintas manifestaciones y representaciones culturales de las tribus urbanas que se resignifican e influencian en los contextos sociales de la Costa, las juventudes en experimentación de sus identidades, los artistas nacientes, la moda en desarrollo, los “raros”, los irreverentes, los alternativos, los tabúes, y todo aquello que se cruza en las ciudades del Región Caribe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *