Connect with us

Departamento

Abren 1.611 procesos para revocar subsidios de casas gratuitas en la Costa Caribe

Opinión Caribe

Published

on

El Ministerio de Vivienda inició 2.500 procesos para revocar los subsidios de viviendas que fueron entregadas en forma gratuita en el país. En la costa Caribe los casos ascenderían a 1.611, 30 de ellos ya fueron notificados en la Urbanización ‘Ciudad Equidad’, de Santa Marta

Según el noticiero Caracol, los procesos se dieron luego que, dentro de la inspección que hace el Gobierno, se encontrara que estas viviendas fueron subarrendadas, no cumplían con pago de servicios públicos o estaban relacionadas con actividades ilícitas.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, les recordó a las familias beneficiadas que «las viviendas son para que las habiten, no para que las arrienden y mucho menos para que sean utilizadas en actividades ilícitas, por eso iniciamos 2.500 procesos de revocatoria»

El 64% de los procesos de revocatoria de vivienda que inició este año el Gobierno Nacional están concentrados en la Región Caribe, según El Heraldo; que agrega que Atlántico es el departamento en el que han detectado más irregularidades por parte de los propietarios de los inmuebles, según reporta el Ministerio de Vivienda.

La ministra Noguera señaló que, en los casos de actividades ilícitas, Policía y Fiscalía han determinado que usan los inmuebles como ollas de droga, y “eso no puede suceder en ninguno de nuestros proyectos de vivienda”.

El Gobierno Nacional ha entregado 38.172 viviendas gratuitas en la Región Caribe. En Santa Marta se entregaron 4.000 viviendas en Ciudad Equidad, y en el caso de Barranquilla, uno de los proyectos más grandes en es Las Gardenias, donde entregaron cerca de 4.000 soluciones habitacionales

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *