Connect with us

Nación

Procuraduría pide revocar fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero

Opinión Caribe

Published

on

La Procuraduría General le solicitó a la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que revoque el fallo emitido por el juzgado 11 penal de conocimiento por medio del cual se absolvió a Laura Milena Moreno Ramírez y Jessy Mercedes Quintero Moreno por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar registrada el 31 de octubre de 2010.

La tesis del Ministerio Público se basa en que, a su juicio, ambas habrían mentido durante el proceso y de varios de los conceptos que usó jueza 11 para declararlas inocentes de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

En el caso de Jessy Quintero se sostiene que desde el principio apoyó la versión de Laura Moreno pese a que ella no estaba presente en el lugar cuando se presentaron los hechos. «no le consta que su muerte haya sido consecuencia del infortunio».

En el caso de Jessy Quintero se sostiene que desde el principio apoyó la versión de Laura Moreno pese a que ella no estaba presente en el lugar cuando se presentaron los hechos. «no le consta que su muerte haya sido consecuencia del infortunio».

El veredicto de la jueza señalaba que no había razones que permitieran hablar de un crimen: «La herida no se produjo por un golpe propinado por un tercero, sino a causa del golpe por caída de altura».

En el documento de 73 páginas, también se cuestiona el hecho que la jueza del caso descartara las conclusiones presentadas por el médico forense Máximo Duque, quien fue el encargado de hacer la exhumación de Luis Andrés Colmenares Escobar en julio de 2011 en el cementerio de Villanueva (La Guajira). Considera que no se valoraron todos los elementos documentales aportados en el juicio frente a las causas de las heridas que registraba el joven.

Luis Colmenares, padre de Luis Andrés, le dijo a Semana.com que la Procuraduría lo que hace es reinterar lo que ya había planteado en los alegatos de conslusión. «Estos señalaban de manera probatoria que ahí hubo un homicidio. Y que Laura y Jessy son responsables, no porque hubieran asesinado a mi hijo, sino por coaturía impropia de homicidio y favorecimiento. El trabajo también es de la Fiscalía que ahora pone en evidencia ante el Tribunal los sesgos que tuvo la juez en su decisión. Y la manera cómo desconoció flagrantemente las pruebas que se habían aportado», dijo

Lo que continúa en el proceso penal es que se contarán cinco días para que el Tribunal admita la apelación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *