Connect with us

Departamento

Abiertas las inscripciones a mesas de víctimas

Opinión Caribe

Published

on

Todas aquellas organizaciones de víctimas que deseen hacer parte de cualquiera de la mesas nacionales, departamentales o municipales, tienen plazo hasta este 31 de marzo para realizar la debida inscripción.

Para Carlos Ortiz Ruíz, director territorial de la unidad de victimas en el departamento del Magdalena, hacer parte de estas mesas es de gran importancia a la hora de influir en la implementación de las políticas públicas de cada una de sus regiones. “Invitamos a todas las víctimas del departamento del Magdalena, a todos esoo líderes que se están desempeñando, para que se vinculen en este proceso de elección, este es un espacio a través del comité de justicia transicional, con voz y voto en la toma de decisiones gubernamentales” acotó Ortiz Ruiz.

Comúnmente estas elecciones se llevan a cabo a principio de año, pero en esta ocasión las elecciones municipales se realizarán en el mes de agosto y entre los meses de septiembre y octubre las departamentales y nacionales.

Todas aquellas personas que deseen inscribirse a las mesas de víctimas, deben organizarse y dirigirse a las diferentes personerías de los municipios, donde serán guiados por funcionarios capacitados, quienes le darán la respectiva asistencia técnica. Allí se les exigirá una representación legal de la organización conformada, la fotocopia de la cedula del representante legal y el formulario correspondiente. “Es un tema muy sencillo y simple, realmente la idea es que no exista barrera en el acceso a la participación, sin importar la capacitación técnica que posean estas personas” concluyó el director territorial Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *