Connect with us

Internacional

Colombia, un país donde hay muy pocos profesionales con doctorado

Avatar

Published

on

Según un estudio de la OCDE Colombia se encuentra bastante rezagado frente a otros países teniendo en cuenta el número de doctores.

Para el año 2014, se habla de 356 doctores colombianos, una cifra muy pequeña teniendo en cuenta que países como México y Argentina manejan números de 5782 y 2088 respectivamente.

De acuerdo con el mismo informe, desde 1998 el país solo ha formado 98 doctores. Es decir, cada año en Colombia se gradúan seis con título de doctorado.

Según la revista Semana, esta preocupante situación, se agrava más teniendo en cuenta las cifras reveladas por el diario El Espectador, que muestran que Colciencias sólo había otorgado 222 becas para más de mil admitidos en todas las universidades del país en 2016. Esos datos contrastaban con las 650 becas que fueron dadas en 2015.

Dentro de los 15 países con mayor número de graduados de doctorado, según la OCDE, seis países pertenecen a Europa, cinco son del continente asiático, dos de América del Norte, y uno de Oceanía y Africa. Ninguno de Ámerica Latina

Estados Unidos es el país que más personas con doctorado tiene en el mundo con 67.449, una cifra alta y lejos de sus inmediatos perseguidores Alemania, Reino Unido e India.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *