Connect with us

Nación

Concejales reciben honorarios, por sesionar a través del celular

Avatar

Published

on

El cuerpo cabildante del municipio de Dolores, Tolima, con contestar o participar a través del dispositivo móvil, es razón, según ellos, para cobrar sus respectivos honorarios.

Este inusual caso, que ya ha sido puesto en conocimiento ante la Procuraduría y Contraloría departamental, está en proceso de investigación por parte de estos entes de control, según lo dieron a conocer a través de un oficio. En dicho documento, se explica el posible motivo que genero esta iniciativa “presentamos para su conocimiento las irregularidades que se presentan en la resolución 014 de 2016…Es así como los Honorables Concejales no hacen presencia a las sesiones y por el supuesto medio tecnológico, celular (además que es muy deficiente la señal), contestan y en el acto de la sesión avalan la presencia de la Concejales”.

Frente a esta denuncia, la Dirección Técnica de Participación Ciudadana, indicó que ya ha procedido a solicitar la respectiva información al presidente del cabildo.

Esta resolución fue expedida cuando conformaban la mesa directiva los concejales Henry Aguilar, como presidente, Robinson González y Lisandro Tovar como primer y segundo vicepresidente, respectivamente. El diario El Nuevo Día de Ibagué, consultó telefónicamente al presidente de la época, quien paradójicamente, se negó a referirse sobre el tema por ese medio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *