Connect with us

Metrópolis

Mortandad de peces en tasajera fue por eventos naturales: Invemar

Published

on

La muerte masiva de peces el pasado 12 de febrero en la zona de playa del corregimiento de Tasajera habría ocurrido por eventos naturales como, cambios repentinos en las condiciones ambientales, según el estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Marinas (Ivemar) por solicitud de Corpamag

El estudio además afirma que la causa principal de esa mortandad de peces fue las “bajas concentraciones de oxígenos disueltos”, al tiempo que concluye que las muestras de agua recogidas en el sector de Tasajera, al hacerse su análisis, la calidad del líquido “no presento indicios de condiciones desfavorables para la vida de los organismos presentes en el momento del muestreo”.

“no se observó un incremento en la densidad del fitoplancton, lo cual lleva a concluir que los organismos no fueron afectados por floraciones de microalgas”.

“Por lo tanto, es probable que la mortandad de peces ocurrida en esta zona, haya sido causada por eventos naturales, como cambios repentinos en las condiciones ambientales”, concluye el informe.

MANCHA EN EL RODADERO

Sobre la mancha avistada el 13 de febrero en el mar, sector de El Rodadero Sur, el estudio del Invemar determinó que esa “mancha negra correspondía a un cardumen de peces”. Y explica que, “debido al ciclo de vida la lisa, es frecuente encontrar numerosos grupos de estos organismos en los primeros meses del año, pues realizan migraciones en la búsqueda de entradas de ríos y estuarios, siendo común que se concentren en grandes cantidades en los bordes de la costa”, cosa que ocurrió en la fecha y sitio citado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply