Connect with us

Economía

Producción de café en Colombia subió 18% en febrero

Avatar

Published

on

La Federación Nacional de Cafeteros informó el martes 07 de marzo que la producción colombiana de café aumentó 18% interanual en febrero por el buen clima en las áreas de cosecha y un incremento de la productividad.

En febrero, la producción alcanzó 1,29 millones de sacos de 60 kilos, en comparación con los 1,09 millones de sacos en el mismo mes del año pasado, según datos del diario La República. Para la misma fecha, las exportaciones de café colombiano aumentaron 7% interanual a 1,18 millones de sacos.

La cosecha en el primer bimestre de este año creció un 15% en comparación con el mismo periodo del 2016, a 2,56 millones de sacos; mientras que en los últimos 12 meses hasta febrero alcanzó 14,5 millones de sacos, un 2% más que en el mismo periodo previo.

Las exportaciones también aumentaron en febrero en un 7% alcanzando los 1,19 millones de sacos, frente a los 1,11 millones del mismo mes en el año anterior, y en lo que va corrido del año las exportaciones ya han superado los 2,3 millones de sacos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *