Connect with us

Internacional

David Murcia, el cerebro de la pirámide DMG, regresará a Colombia tras pagar condena en E.E.U.U

Avatar

Published

on

En ocho meses, David Murcia Guzmán, el cerebro de la captadora DMG, terminará de pagar su condena en Estados Unidos por lavado de activos y regresará al país.

La noticia dada a conocer por el periódico ‘El Tiempo’ de Colombia informa que fuentes cercanas a Murcia señalaron que la oficina de prisiones de Los Estados Unidos tiene prevista su salida el próximo 11 de noviembre.

Murcia Guzmán fue capturado en Panamá en noviembre del 2008 y en enero del 2010 fue extraditado a Estados Unidos, en donde aceptó cargos por lavado de activos. Su abogado Robert Abreu indicó que en un principio se habló de una pena de 20 años, sin embargo, se estableció en nueve. Además, a su cliente le tuvieron en cuenta el tiempo que estuvo en la cárcel de Colombia.

Sin embargo, en Colombia le espera una sentencia de 22 años y 10 meses de prisión por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos.

Fernando Ruiz, representante de víctimas de DMG, señaló a El Tiempo que el regreso de Murcia Guzmán no contribuye en nada a los intereses de los afectados.

“Aquí no se ha reparado a las víctimas, al contrario de lo que dice la interventora de DMG; la gente perdió su dinero y nadie responde”, indicó Ruiz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *