Connect with us

Ciénaga

Intimidan con artefacto explosivo a miembros de Sintrainagro

Avatar

Published

on

El estallido de un artefacto explosivo en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria, Sintrainagro, en Ciénaga, encendió las alarmas entre los miembros de la asociación.

Waldino Vízcaino Granados, presidente de Sintrainagro, manifestó a OPINIÓN CARIBE que en el momento de la explosión los integrantes de la Junta Directiva del Magdalena se encontraban en reunión con una comisión procedente de Urabá, con dirigentes nacionales, entre ellos el tesorero y el Secretario de Educación, donde trataban temas como el plan de trabajo del presente año.

“Estábamos desde esta mañana en una reunión a puerta cerrada en el auditorio, cuando a eso de las 3:00 de la tarde, sentimos el estallido en la parte de afuera. Como tenemos escoltas, de inmediato se hizo el despliegue. Lo que sabemos es que alguien pasó y lanzó el artefacto”, explicó.

El presidente sindical también manifestó que hace 15 días aproximadamente, sus compañeros en Zona Bananera fueron amenazados a través de panfletos. En anteriores oportunidades hicieron llegar pollos envenenados a la sede de Sintrainagro, enviaron corona de flores, panfletos, entre otras intimidaciones.

Sin embargo, sostuvo que desde hacía algún tiempo no recibían presiones. Es por esto que hicieron un llamado a la Unidad Nacional de Protección quien, según ellos, está desmontando esquemas de seguridad a personas con riesgo.

“Este es un campanazo de alerta y nosotros somos personas que vivimos en alto riesgo por el trabajo que hacemos; los policías siempre están pendientes pero los delincuentes aprovechan los espacios donde uno es más vulnerable”, sostuvo.

Efectivos de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del hecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *