Connect with us

Otras Ciudades

Secretario de Gobierno de Riohacha asume como alcalde encargado

Published

on

Jairo Aguilar, secretario de Gobierno de Riohacha asumirá como alcalde encargado de la ciudad de Rioacha hasta que el Presidente de la República Juan Manuel Sanros designe un alcalde encargado luego de que se le dictara medida de aseguramiento a Fabio Velásquez Rivadeneira por presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar PAE.

Aguilar afirmó que este encargo no lo exime de sus responsabilidades como secretario de Gobierno y de igual forma no le permite ser ordenador de gasto.

“Las labores continúan, aquí nada se ha detenido, vamos a seguir trabajando en la formalidad institucional y en cumplimiento de las funciones”, aseguró.

La designación de Aguilar como alcalde encargado obedece al artículo 106 de la Ley 136 de 1994, en la reza “si la falta fuere temporal, excepto la suspensión, el alcalde encargará de sus funciones a uno de los secretarios o quien haga sus veces. Si no pudiere hacerlo, el secretario de gobierno o único de lugar asumirá las funciones mientras el titular se reintegra o encarga a uno de sus secretarios”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply