Connect with us

Nación

Aplazan la audiencia de la de la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto

Avatar

Published

on

Para este viernes fue aplazada la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento de la exgobernadora de la Guajira, Oneida Pinto, luego de que el fiscal 28 anticorrupción realizara un llamado para evaluar si Jorge Mina Lazo podía continuar desempeñando el papel de abogado defensor de la ex mandataria.

Mina Lazo también iba a representar a 4 mujeres que iban a declarar en contra de la exgobernadora la otra semana ante un juzgado de Maicao, por lo que Pinto decidió entregar el poder de su defensa al abogado Antonio Luis González, quien fue fiscal en el caso de Luis Andres Colmenares.

González solicitó el aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos, argumentando que debía ponerse al tanto de todos los detalles del proceso para, de esa manera, defender de manera adecuada a la exgobernadora.

«Soy muy responsable cuando asumí esta defensa, se la magnitud de lo que estoy asumiendo. No es dilación, ante todo es defensa técnica adecuada. Yo tengo que analizar cada delito penal para hacer unas declaraciones serias y no venir con un chorro de babas» añadió el abogado.

la Fiscalía pidió al juez tener en cuenta el derecho a la defensa, pero también el derecho a la justicia, con el fin de que no se dieran vencimiento de términos en un futuro.

«Lo único que yo le sugiero es que, si eventualmente esto se llega a suspender, la continuación de esta audiencia se dé de manera concentrada, porque si mañana hago la solicitud de petición de medida de aseguramiento, pues que haya un término prudencial para hacer el descubrimiento que efectivamente haré», manifestó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *