Connect with us

Metrópolis

11 de marzo se celebrará en Colombia el ‘Día de los Amigos’

Avatar

Published

on

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda) y la Asociación de medios de comunicación (Asomedios) se unieron para que el segundo sábado de marzo de cada año se celebre el día de los amigos.

Este sábado 11 de marzo se celebrará en Colombia el Día de los Amigos, lo cual se espera superar la cifra registrada en 2016, cuando los comerciantes anunciaron un aumento significativo en sus ventas durante esta fecha.

La iniciativa que desde 2012 lidera el Gremio de los comerciantes, ha empezado a destacarse como una fecha importante en la agenda de los colombianos, quienes cada vez más celebran y se unen a las actividades programadas en centros comerciales, discotecas, bares y restaurantes, entre otros. Además de ser una oportunidad para hacer un homenaje al valor de la amistad, el Día de los Amigos se ha convertido en una oportunidad para activar la economía y dinamizar el comercio.

De acuerdo con Guillermo Botero Nieto, Presidente de Fenalco, esta fecha se ha ido posicionando en el país y en consecuencia impacta positivamente la economía en el primer trimestre. Se espera una buena dinámica en bares, restaurantes, misceláneas y establecimientos que comercializan pequeños regalos.

También se espera un buen comportamiento en la venta de chocolates, ropa, zapatos, libros y flores, que históricamente son los regalos preferidos por los colombianos.

“Fenalco seccional Santa Marta, invita a comerciantes, empresarios e instituciones gubernamentales a vincularse a esta celebración; para así promover el comercio, fomentar la inclusión de las comunidades y afianzar los lazos de amistad entre las personas. ¡Todos los samarios a celebrar este sábado el Día de los amigos!” expresó la Organización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *