Connect with us

Departamento

Escrutinios en Unimagdalena terminarán este viernes

Avatar

Published

on

Con el cierre del segundo día de votaciones a las 4:00 de la tarde de este sábado, la Universidad del Magdalena culminó con éxito la jornada de Elecciones de representantes de estudiantes, docentes y egresados a los distintos Órganos de Gobiernos y Administración Académica periodo 2016 – 2020, en la que participaron la población de la modalidad presencial y la modalidad a distancia, así como postgrados. Se reitera por parte del Consejo Electoral que en cumplimiento de la medida cautelar del Tribunal Administrativo del Magdalena, no se realizó el proceso que corresponde a la elección del Representante al Consejo Superior por el estamento de los Egresados.

De acuerdo al Calendario Electoral enmarcado en la Resolución número 152 del 30 de enero de 2017, la publicación preliminar de los resultados electorales se hará el lunes 13 de marzo, mientras que los escrutinios se desarrollarán del 14 y 17 del mismo mes.

Así mismo, la publicación oficial de resultados y proclamación de los representantes elegidos se realizará el 21 de marzo. Finalmente, la entrega de acreditaciones de los Representantes elegidos a los Diferentes Órganos de Gobierno y Administración Académica se llevará a cabo el 24 de marzo a partir de las 4:00 de la tarde.

A las 4:00 de la tarde del sábado, las notas del himno nacional de la República de Colombia dieron paso al cierre oficial de los puestos de votación ubicados en el Campus Principal de la Universidad, seguido del conteo preliminar realizado por los jurados de votación.

Tanto la jornada del viernes como la del sábado, contó con la supervisión no solo del Consejo Electoral que estuvo presto a resolver las inquietudes de la comunidad; sino del Tribunal de Garantías, la veeduría de la Procuraduría y el apoyo de la Policía Nacional, así como de estudiantes, docentes y personal administrativo que hicieron parte del proceso como ayudantes.

Al cierre de las elecciones, el Consejo Electoral a través del Licenciado Especialista Wilson Velásquez Bastidas, Director del IDEA; entregó un parte oficial de los dos días de acciones electorales en el que resaltó el buen comportamiento de los asistentes y la activa participación de la comunidad universitaria.

“Un balance muy positivo por la participación de los estudiantes, los egresados y docentes. Hay que resaltar que este proceso se desarrolló dentro del marco del respeto, la tolerancia, lo que ha sido características de nuestra Universidad que estos procesos se desarrollan bajo esos principios y valores. El balance es muy positivo, quiero felicitar a todos los actores universitarios y darles el reconocimiento a todas las dependencias por su apoyo, es una fiesta democrática que es ejemplo en Santa Marta y el Magdalena”, argumentó el profesor Velásquez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *