Connect with us

Metrópolis

A partir de este 14 de marzo inician mesas de trabajo con Veolia – Proactiva

Avatar

Published

on

Con el objetivo de estar listos para iniciar con la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado de la ciudad este 18 de abril, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar) empieza desde este 14 de marzo las mesas de trabajo con el aliado estratégico Veolia- Proactiva de Colombia S.A.ES.P.

De acuerdo con el cronograma establecido por la Essmar, las reuniones se empezarán con el equipo de trabajo que trae el aliado estratégico para la prestación de los dos servicios, buscando mitigar cualquier impase o imprevisto que se pueda presentar.

“Desde mañana vamos a sentarnos con el equipo de Veolia- Proactiva de Colombia S.A.ES.P., para mostrarles en qué estamos con el proceso de empalme, además de la línea de trabajo que ya tenemos definida para empezar con el manejo de este servicio desde este 18 de abril”, explicó Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar.

LAS REDES VUELVEN A SER DEL DISTRITO

La salida de la empresa Metroagua le permite al Distrito después de años recuperar sus redes y la operatividad de los sistemas de acueducto y alcantarillado.

En rueda de prensa, el alcalde Rafael Martínez le aclaró que, con la llegada del aliado estratégico la administración no concesiona ni entrega nuevamente a un privado las redes ni la operatividad de los servicios de acueducto y alcantarillado, pues será la Essmar la entidad que tenga el manejo de los mismos en compañía de Veolia- Proactiva de Colombia S.A.ES.P.

“Debemos precisar que será la Essmar la que asuma la operación de los servicios, por lo que las redes vuelven hacer del Distrito. Asimismo, es necesario aclarar que no se concesiona el servicio, por lo que se busca a través de este contrato garantizar la prestación de este servicio, dado que aún la Essmar no tiene: la experiencia, la relación con proveedores, la experticia en el tema de suministro, operación y distribución de agua potable y manejo de sistemas de alcantarillado”, explicó.

Del mismo modo, el Burgomaestre indicó que desde el 18 de abril no habrá aumento en el valor de la tarifa y que el Distrito va a tener control y claridad sobre el recaudo que se hará a través de una fiducia para manejar los recursos que entran producto de la facturación, permitiéndole a la administración, a través de la Essmar, tener control sobre cómo se distribuyen porcentualmente estos recursos.

El Alcalde también mencionó que se hará un Plan de Inversión que deberá ser aprobado por la Essmar, dado que se buscará a través de este mejorar la prestación del servicio en temas muy puntuales.

Por último, el mandatario de los samarios le hizo un llamado a la empresa Metroagua para que sea responsable y preste los servicios hasta el último día de su contrato, además de que suspenda el despido masivo de empleados, dado que si antes con el número de empleados que tenían prestaban un pésimo servicio, será mucho peor si reducen el personal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *