Connect with us

Nación

Exdirector del Invías rendirá interrogatorio por caso Odebrecht este viernes

Avatar

Published

on

El exdirector del Invías Daniel García Arizabaleta rendirá interrogatorio este viernes ante la Fiscalía por el caso de sobornos de la brasilera Odebrecht.

García Arizabaleta al parecer fue el artífice de la relación entre Odebrecht y el Centro Democrático al ser contratado por la empresa brasilera luego de que el Ministerio Público lo sancionara por falsificar su experiencia laboral y modificar los manuales de requisitos para ocupar el cargo de director en Coldeportes y en Invías.

Fue contratado por Odebrecht para ser asesor en trámites con el Estado. Es decir, para ejercer lobby político. En ese momento se había licitado el contrato de la Ruta del Sol sector II, el mismo por el que estalló el escándalo por el pago de sobornos al exviceministro de Transporte y exdirector del Inco Gabriel García Morales, quien aceptó que recibió US$6,5 millones a cambio de favorecer a Odebrecht.

Se investiga si, en medio de sus funciones como contratista de la firma brasileña en Colombia, él fue quien gestionó una reunión que tuvo lugar el 17 de septiembre de 2009 en la Casa de Nariño entre Marcelo Odebrecht —dueño de la constructora y condenado por corrupción en Brasil— con el exviceministro García y el entonces precandidato presidencial Andrés Felipe Arias. El contrato de la Ruta de Sol terminó siendo adjudicado en diciembre de ese mismo año. Sin embargo, Daniel García ha dicho que su trabajó con Odebrecht empezó en 2010 y terminó en 2013.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *