Connect with us

Nación

Santos denegó renuncia del Director de la Dian por el escándalo de Odebrecht

Avatar

Published

on

“Usted […] está haciendo una labor extraordinaria en la Dian, y por eso no le voy a aceptar su renuncia. Por ningún motivo”, declaró Santos, este miércoles, durante la posesión de Gerardo Hernández como integrante de la junta del Banco de la República.

El director de la Dian, Santiago Rojas, presentó su renuncia después de que se conociera que a la campaña ‘Santos Presidente 2010’ ingresó dinero de Odebrecht, según lo indicó Roberto Prieto, gerente de la misma.

Rojas pertenecía al comité directivo de la campaña del 2010. «El doctor Santiago Rojas renunció por el lío este de los afiches, pero el doctor Rojas no tiene ninguna responsabilidad, yo creo en su integridad y no le voy a aceptar esa renuncia», dijo Santos.

No obstante, el presidente señaló que le pidió al director de la Dian que colabore con las autoridades en las investigaciones.

Según las revelaciones, Odebrecht entregó 400.000 dólares a la empresa de publicidad Impressa Group para la impresión de dos millones de afiches de la campaña ‘Santos Presidente 2010’.

Así lo aceptó Roberto Prieto en una entrevista con Blu Radio. «Eso es una realidad y lo tengo que decir honestamente, fue una operación irregular, y la campaña la tendrá que aceptar, y lo va a aceptar».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *