Connect with us

Metrópolis

Prohíben el ingreso de vehículos de más de 14 personas a Minca

Avatar

Published

on

La Alcaldía distrital de Santa marta dio a conocer a través de comunicado de prensa el decreto 052 del 14 de marzo de 2017 que regirá por un año y reglamenta la circulación vehicular en el corregimiento de Minca.

Según el decreto, a partir de la fecha, queda “prohibido el ingreso de todo tipo de vehículo de transporte público y particular con capacidad mayor a catorce pasajeros, hasta la cabecera del corregimiento de Minca. Discos vehículos solo pueden acceder hasta el barrio ‘La Rosalía’”

Se exceptúa del límite, a las “Chivas” que serán debidamente identificadas por la Unidad Técnica de Control, Vigilancia y Regulación del Tránsito y Transporte.

Las multas por infringir esta norma van desde las sanciones económicas hasta la inmovilización del vehículo.

El decreto también establece una restricción los días sábados, domingos y festivos para parquear en el espacio público de las áreas urbanas de Minca.

RAZONES

Las determinaciones adoptadas por la administración samaria tienen su fundamento en diversas situaciones, la primera de ella es la entrada en funcionamiento de la nueva carretera entre Santa Marta y Minca que viene siendo transitada por buses intermunicipales con capacidad superior a los 14 pasajeros.

También fue considerado el que por dicha vía se registre un aumento significativo en la cantidad de vehículos particulares y de motocicletas que circulan y parquean en la vía pública de la cabecera de Minca, con lo que se aumenta el riesgo de accidentalidad y se generan problemas de movilidad en el corregimiento.

Asimismo, según la administración de Santa Marta, se tomó en cuenta la detección de motocicletas que aparentemente prestan el servicio de transporte, pero que en realidad se emplean para la comisión de hechos delictivos contra la vida y los bienes de los habitantes de la población y quienes la visitan.

Aquí el decreto completo:
[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2017/03/Decreto-052-de-marzo-del-2017-Orden-Minca.pdf»]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *