Connect with us

Metrópolis

Santa Marta mantiene la prohibición del parrillero hombre

Avatar

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta emitió un decreto el cual prorroga por un año la prohibición de parrillero hombre en toda la ciudad.

Según la Alcaldía, debido a la medida, entre el 2013 y el 2016 se ha disminuido en un 82 % los homicidios cometidos por parrillero en la ciudad entre el 2013, mientras que en el caso de homicidos por personas que se movilizaban como parrilleros se pasó de una tasa del 49% en el 2012 a una del 17% en el 16. Razón por la cúal se decidió prorrogarla un año más.

“el número de casos de homicidios en Santa Marta disminuyeron de 193 en el 2013 a 80 en el 2016, una disminución del 42%” cita el decreto.

El decreto 053 del 14 de marzo del 2017 estipula una restricción de acompañante de sexo masculino en vehículos tipo motocicleta, motociclo, mototriciclo y cuatrimoto por el Distrito durante las 24 horas del día, los 07 día de la semana.

Quedan exceptos de la medida aquellos vehículos pertenecientes a la Policía, el Ejército, y aquellos utilizados por el personal de seguridad privada en ejercicio de sus funciones. También se excluye a las empresas que presten servicios públicos domiciliarios reconocidos y vigilados por la Superintendencia de Servicios Públicos y aquellos que circulen por vías interveredales donde no exista circulación de transporte público.

Las personas con discapacidad cognitica, motriz o sensorial podrán tramitar ante la Secretaría de Gobierno un permiso para la circulación del tipo de vehículo solicitado. De ser aprobada, solo podrán circular en el vehículo con el que realizaron la solicitud.

El decreto también prorroga el día sin moto que continuará aplicándose el 20 de cada mes, según el Decreto 213 del 29 de agosto del 2016.

Leer aquí el decreto completo:
[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2017/03/Decreto-051-de-Marzo-del-2017-Parrillero-Hombre-Santa-Marta1.pdf»]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *