Connect with us

Departamento

Se fortalece producción de Cacao, Mango y Cítricos en el Magdalena

Published

on

La Gobernación del Magdalena con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural, avanza en la legalización de las cadenas de Cacao, Mango y Cítricos, productos que ofrecen desarrollo y oportunidad para miles de familias en el todo el territorio magdalenense.

El trabajo para fijar la ruta de la legalización de estas tres cadenas productivas, se viene realizando con todos los actores, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Agricultura y el operador español Clúster Development. El encadenamiento de las líneas productivas de Cacao, Mango y Cítricos debe estar constituido y formalizado al finalizar el primer semestre del presente año.

“Estamos trabajando en la ruta para poder establecer y legalizar estas tres cadenas productivas de la mano del convenio que hemos firmado con el Ministerio de Agricultura y un operador español, para la constitución del clúster de cacao y mango y las zonas francas campesinas. Esta es la ruta de la competitividad del Departamento, nos tiene realmente muy contentos este tema porque podremos ahora si hablar de competitividad en un tema tan importante para el desarrollo productivo del Magdalena”, afirmó Nidia Romero Cabas, Secretaria de Desarrollo Económico departamental.

La Zona Franca Campesina estará integrada por los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Meta y Magdalena, los cuales sumarán sus producciones de Cacao y Mango para buscar mercados internacionales.

Durante la jornada se realizó una reunión en conjunto con el Ministerio de Agricultura y el Ica, para determinar la atención que se debe brindar a los cultivos de cítricos y para frenar el virus del HLV que viene afectando a parte de estos cultivos de la zona sur del Departamento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply