Connect with us

Departamento

Eduardo Díaz Granados cita a control político para analizar App del agua en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El Representante a la Cámara del Departamento del Magdalena, Eduardo Díaz Granados Abadía, presentó ante la Comisión Cuarta una Proposición para abordar el tema de la APP Acueducto y Alcantarillado de Santa Marta.  En ese sentido, se cita a Debate de Control Político al Director del Departamento Nacional de Planeación DNPSimón Gaviria Muñoz y a la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Margarita Noguera De La Espriella; además, será invitado el Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

El Congresista manifestó que su iniciativa se debe a la preocupación sobre el posible incremento en la tarifa de dicho servicio y la afectación que esto puede causar en el bolsillo de los samarios. Por lo tanto quiere hacer un llamado para evitar que se materialice el alza en el costo. 

Tengo serias inquietudes sobre la capacidad del Distrito para comprometer recursos tan elevados durante un periodo de tiempo tan largo. Un punto crítico es la forma demorada como está previsto el suministro de agua y alcantarillado al estrato 1, puesto que el proyecto de App plantea cobertura del 100% de agua para este estrato pero sólo a partir del año 2027, lo cual significa por lo menos 10 años más de espera si dicho proyecto iniciara este año”, explicó el Parlamentario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *