Connect with us

Departamento

Por incumplimiento de obras Cormagdalena confirma multa a Navelena por $912 millones

Avatar

Published

on

Por incumplimiento de obras en la APP del río, la Corporación Autónoma Regional del río Magdalena (Cormagdalena) ratificó y actualizó la sanción al consorcio Navelena por $912 millones, inicialmente se había establecido que sería por $773 millones.

“No se están cumpliendo las profundidades de dragado en algunos puntos importantes del río. Hemos identificado seis puntos específicos donde la profundidad no está cumpliendo con las especificaciones que debemos tener en el contrato y por eso se impone esta multa”, declaró Luis Fernando Andrade, director ejecutivo (e) de Cormagdalena.

Dicha multa será de pago inmediato, aunque si mañana se declara la caducidad del contrato de obras con esta firma, por la falta de un cierre financiero, dicho rubro se descontará del dinero que se les adeuda, señaló RCN radio.

Andrade aseguró que contra esta decisión no procede ningún recurso y que si se produce una caducidad se tomarán las medidas correspondientes.

“Estamos preparados para en ese escenario, para hacer contrataciones de corto plazo posiblemente a través de una urgencia manifiesta para asegurar que puntos urgentes que afecten la navegación puedan ser atendidos de manera inmediata”, explicó

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *