Connect with us

Departamento

Minsalud y Caprecom entregarán más de $40 mil millones para pago de deuda Hospitalaria en el Magdalena

Avatar

Published

on

La Gobernadora Rosa Cótes presentó un informe en materia financiera en la red hospitalaria, donde cuenta de los avances y de la garantía de la prestación de los servicios de salud a la población

“Seguimos enfrentando problemas propios de las redes hospitalarias, pero hay avances importantes que mostrar. Qué bueno es que tengamos hoy el acompañamiento de todos los sectores. Siempre hemos pensado que sacar adelante la red prestadora de servicios de salud no solamente es del Departamento o la Secretaría de Salud, sino que necesitamos el acompañamiento de otras instituciones y así lo hemos venido recibiendo”, indicó el funcionario.

Según la Administración Departamental, la Gobernadora Rosa Cotes gestionó y logró que Caprecom, EPS en liquidación, aprobará el pago de 42 mil millones de pesos a la red hospitalaria del Magdalena, situación que será formalizada en los próximos días.

Asimismo, el año anterior el Ministerio de Salud asignó 4.050 millones de pesos al Departamento para el pago de no pos a las EPS. En este punto se hizo la gestión para que estas EPS con deuda a los hospitales, les giraran esos recursos, generando saneamiento financiero.

“Nosotros día a día continuamos haciendo las gestiones, cobrando cartera, revisando los pasivos de nuestras instituciones, llevando un control directo, trabajando con los señores gerentes para evitar que haya un incremento de esos pasivos que se vienen arrastrando históricamente” señaló el secretario de Salud departamental.

La Administración destaca como logros “el hecho de que se está trabajando en la adopción de la política de atención integral en salud y la modernización de la red prestadora de servicios de salud; el Magdalena está hoy entre los cinco mejores departamentos que tiene establecido un programa de vigilancia epidemiológica en el país; se han hecho importantes inversiones con el Ministerio de Salud para fortalecer el parque automotor; se han realizado mesas de trabajo de depuración de cartera con la Superintendencia de Salud, donde se hacen conciliaciones y acuerdos de pago entre EPS e IPS; y se está brindando acompañamiento a los hospitales en procesos de contratación con EPS, mejorando la calidad de la prestación de los servicios”.

En el año 2013 se encontraron 21 hospitales categorizados en riesgo financiero medio o alto por el Ministerio de Salud según resolución 1877 de 2013. Hoy se tienen en este riesgo 10 hospitales, tanto del orden departamental como municipal, pertenecientes a la red de prestadores de servicios de salud, lo que evidencia logros en esta materia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *