Connect with us

Departamento

El invierno y la falta de mantenimiento empeora el estado de la vía Guamal – Astrea

Opinión Caribe

Published

on

Las vías del sur del Magdalena sufren graves afectaciones en época de invierno, la falta de mantenimiento por parte de las administraciones municipales y los accidentes geográficos propios de la región tienen intransitable la vía que de Guamal, Magdalena, conduce al municipio de Astrea en el Cesar. El mal estado de los caminos compromete directamente el bienestar de las comunidades de sectores como el kilómetro 17, los Andes, Casa de Tabla entre otras.

La información suministrada por el periodista Wilder Álvarez hace énfasis en que las lluvias parecen llamar la atención solo cuando se dan en las cabeceras municipales. Sin embargo, el invierno afecta más crudamente a quienes habitan en el sector rural de Guamal y ven con resignación como se deterioran cada vez más las vías terciarias, situación que las autoridades no toman en cuenta. Habitantes de la zona temen que se agudice el problema y queden incomunicados.

AL respecto el alcalde de Guamal Elkin Méndez expresó en entrevista con Wilder Álvarez  «La alcaldía tiene una motoniveladora trabajando en las vías terciarias, además estamos buscando participar de los 1.3 billones que el  presidente Juan Manuel Santos  va a destinar para ese propósito a nivel Nacional, yo transite por allí esta madrugada, la humedad en el terreno lo torna dificultoso para transitar, estamos trabajando».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *