Connect with us

Deportes

Deportista magdalenense requiere apoyo para participar en Juegos Centroamericanos

Opinión Caribe

Published

on

Jaidith Valentina Ojeda Caicedo es una karateka de apenas 13 años, que requiere apoyo para poder participar en los Juegos Centroamericanos a realizarse desde el 27 de marzo al 2 de abril en Caracas, Venezuela.

El año pasado la deportista clasificó a los Juegos Panamericanos, pero por falta de recursos no pudo asistir. Con recursos de la Liga de Karate del Magdalena, el pasado 2 de marzo Jaidith viajó a la ciudad de Cali donde obtuvo dos medallas de plata en la categoría ‘Más de 45 kilogramos’. Con la suma de este logro y el obtenido el año pasado en noviembre, la samaria lidera el raking nacional en esta categoría.

Según la presidente de la Liga de Karate, desde el 2 de marzo presentaron una carta a Indeportes informando que iban a participar en la competencia nacional con la posibilidad de clasificar a los Centroamericanos. “Cuando regresamos de los nacionales, Indeportes solo me felicitó; les pedí apoyo para la otra competencia que se realizará en Caracas y su respuesta fue que en junio es que tienen recursos las ligas del Magdalena”, explicó Marvi Caicedo.

Tanto la deportista, como sus entrenadores y las personas que la apoyan, esperan que Jaidith Ojeda pueda representar al Magdalena en esta competencia internacional, pero para ello es necesario recaudar fondos para asumir los costos del traslado al vecino país, el hospedaje y los viáticos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *