Connect with us

Gobernación

Inauguran Punto Vive Digital Lab en Santa Marta

Avatar

Published

on

En la mañana de este viernes, se hizo entrega del Punto Vive Digital Lab en el centro histórico de Santa Marta, con inversiones cercanas a los 1.500 millones de pesos.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de la TIC, David Luna, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y los representantes a la Cámara Eduardo Díaz Granados y Jaime Serrano, diputados, concejales, autoridades de Policía, empresarios, líderes comunitarios y ciudadanía, entre otros.

Hasta el momento, el departamento tiene 18 Puntos Vive Digital Plus y 196 Kioscos Vive Digital que mejoran la conectividad y el acceso a la tecnología en zonas urbanas y rurales. El ministro de las TIC, David Luna afirmó, “la tecnología se tomó al Magdalena”, resaltando logros como la inauguración de 98 Kioscos Vive Digital en diferentes municipios magdalenenses para mejorar la conectividad, y el proyecto Ciclón que está dotando de más de 34.000 tabletas a la comunidad educativa del Departamento.

Por su parte, la gobernadora Rosa Cotes reconoció al funcionario nacional su invaluable apoyo en este proceso. “El Ministerio de las TIC ha sido un aliado fundamental para el cierre de brechas tecnológicas y por ello reitero mi agradecimiento al ministro David Luna”.

Este Punto Vive Digital Lab, ubicado en la calle 14 con cra. 3ª, abrirá sus puertas en la segunda quincena de abril. El lugar dispone de laboratorio de imagen, computadores, cámaras fotográficas y de video digital, luces LED, filtros, mezcladores de sonido, grabadoras y micrófonos. También cuenta con un laboratorio de capacitación, tabletas digitalizadoras, televisores, laboratorio de desarrollo de aplicaciones y contenidos, y área de administración, entre otros.

Este espacio digital, facilitara herramientas tecnológicas, asimismo, se brindarán capacitaciones técnicas para realizar actividades de emprendimiento digital con enfoque en aplicaciones y contenidos digitales.

 

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *