Connect with us

Nación

Carlos Eduardo Caicedo, presenta su candidatura a la Presidencia de la República

Avatar

Published

on

El abogado y magíster en dirección universitaria, Carlos Eduardo Caicedo Omar, presentará este lunes en el municipio de Uribia, departamento de La Guajira, su aspiración a la Presidencia de la República de Colombia.

 
La cita a las urnas del orden democrático para elección del primer mandatario del país que se realizarán en el 2018, motivaron al exalcalde de la ciudad de Santa Marta a postular su candidatura con el propósito de converger el ideal político que durante su gobierno puso en práctica en la capital del Magdalena.

 
La postulación a la Presidencia, así como a la alcaldía de Santa Marta en el 2012, se realizará con el respaldo de firmas. Por esta razón Caicedo, acompañado del movimiento Fuerza Ciudadana, iniciará la recolección de 4 millones de firmas con las cuales presentará también una propuesta de reforma constitucional.

 
“Realizaremos una campaña que le devuelva el poder nacional al pueblo colombiano, para construir un nuevo país más justo y equitativo. Acordada la paz, acordemos el futuro”, sostuvo Caicedo, quien realizará el anuncio este lunes 27 de marzo en la ciudad de Uribia, en el departamento de La Guajira.

 
Carlos Caicedo Omar, quien desarrolló un gobierno donde las políticas públicas fueron diseñadas pensando en el pueblo y la sociedad menos favorecida, propone que Colombia debe ser un país con más equidad e igualdad de oportunidad para todos. Así se implementó en su gobierno distrital, lo que convirtió a Santa Marta en una ciudad con más participación y crecimiento social para las familias.

 
Cabe resaltar, que el gobierno Caicedo logró en Santa Marta, la Ciudad más antigua de Colombia, la ruptura e independencia de multinacionales como el Grupo Inassa, filial del Canal Isabel II de Madrid España, de origen español, compañía que direccionó a la empresa Metroagua para la prestación del servicio público de agua y alcantarillado, y que durante más de dos décadas desfalcó a los samarios con un pésimo servicio.

 
Así mismo, logró, a inicio de su gobierno, año 2012, sacar de la ley 550, (ley de quiebra), a la cual estaba asumida el Distrito por parte de las administraciones anteriores, quienes en defensa de unos pocos vulneraron el derecho de la mayoría. También liquidó concesiones como R&T, y Mercado Público, entre otras.

*Información Suministrada – Boletín de prensa Fuerza Ciudadana 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *