Connect with us

Portada

Apple permitiría fusionar dispositivo móvil en un portátil

Avatar

Published

on

Recientemente la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha concedido a la firma Apple una patente donde se permite convertir un dispositivo iPhone en un ordenador. La intención de este gigante tecnólogico es inaugurar un portátil híbrido gracias a la fusión de ambos dispositivos.

Esta patente registrada con el nombre Brett Degner, y con el número 20170083048, se presentó en septiembre del año pasado, pero solo hasta este 23 de marzo se logró su registro. La información registrada en dicha inscripción presenta un «Acceso Electrónico» , que comprende un componente operativo que proporciona una salida a un usuario. Es decir, el iPhone podrá ser alojado en un espacio que tendrá el ordenador.

Este dispositivo tendría un método de control que serviría de receptor de una señal desde un dispositivo central electrónico cuando el dispositivo anfitrión electrónico se sitúa dentro del anclaje, perfectamente acoplado, logrando hacerlo funcional.

Por medio de este sistema, los archivos podrían ser compartidos, dando la oportunidad de manejarlo desde una pantalla de mayor tamaño, con un teclado físico. Lo que esta patente muestra a futuro, es una evidente evolución de las actuales tabletas iPad o, incluso, un sustituto en el futuro de los ordenadores portátiles. El experimento de llevar un pequeño panel táctil «Touch Bar» a los Macbook Pro puede ser, en efecto, la antesala de un desafío mayor.

Cabe aclarar, que este prototipo es hasta el momento una idea en la cual se está trabajando en la compañía, y que aún no se ha incorporado de manera comercial a ningún producto y no garantiza tampoco, su construcción en un futuro.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *