Connect with us

Metrópolis

Detectan nueva construcción ilegal en Playa Rosita

Opinión Caribe

Published

on

Una nueva construcción ilegal fue descubierta en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en el cerro de Playa Rosita, ubicado en el corregimiento de Taganga.

Los uniformados hallaron en el lugar donde se adelantan las obras, de lo que al parecer sería un nuevo sitio de alojamiento para turistas, elementos como palas, picos y motobombas, los cuales fueron incautados.

La coronel Sandra Vallejos Delgado, explicó a OPINIÓN CARIBE que “están aprovechando ilícitamente los recursos naturales. Se ve que los materiales que utilizan para construir este emporio económico los sacan de la misma montaña. Han devastado el cerro de una manera terrible, haciendo un daño ecológico bastante grande”.

La oficial solicitará la intervención de las autoridades correspondientes para verificar los impactos de la obra que se está ejecutando y si cuenta con los requisitos legales. “Por la forma en la que están haciendo la construcción, donde prácticamente están interviniendo todo el cerro, son para hacer hostales y residencias independientes; por eso vamos a inspeccionar con Planeación si tienen permisos, si el terreno les pertenece y tiene que llevarse un proceso administrativo, fiscal y penal”, dijo.

A partir de mañana martes empezarán los trámites de verificación sobre esta obra y otras construcciones que se ejecutan en el corregimiento de Taganga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *