Connect with us

Metrópolis

Periodistas de turismo, fascinados con Santa Marta

Avatar

Published

on

La iniciativa organizada por la Gerencia de Proyectos Turísticos del Distrito, realizada entre el 24 y el 27 de marzo, que pretendía invitar a la ciudad a un grupo de periodistas especializados en temas turísticos, con el fin de ofertar a Santa Marta como un lugar digno de visitar en Colombia,  culminó con buena aceptación por parte de los comunicadores.

Como la muestra de la diversidad cultural, histórica y de naturaleza que tiene el país, fue catalogada Santa Marta por parte de los periodistas nacionales que lograron encantarse con lugares turisticos de la ciudad.

«La ciudad  tiene muchísimo para ofrecer, lo que significa que  no es solo playa y mar, porque tiene otros potenciales relacionados con la naturaleza y su cultura» comentó Lina Ruiz del blog Renunciamos y Viajamos, quien además destacó la diversidad de planes que posee la ciudad dos veces santa, razón que la hace un atractivo turístico para cualquier visitante.

Otro de los temas resaltados por los 14 periodistas invitados fue la integración con la naturaleza y las personas que la viven, al tiempo que destacan la preservación de sitios de las culturas indígenas. Por su parte, Andrés Felipe Álvarez, también del blog mencionado anteriormente, resaltó la cultura caracteristicas del samario en general, al demostrar su alegría, jocosidad y espontaneidad.

Eliana Santana, directora de comunicaciones de Cotelco Nacional, también dijo:“hace mucho tiempo no venía y ha sido re descubrir nuevamente el destino con todas las maravillas que tiene, pues es una ciudad llena de: naturaleza, con  gente espectacular, la comida deliciosa, los hoteles con una infraestructura increíble, además de la historia y las costumbres, aquí tenemos riquezas por todos lados. Debemos resaltar también  que no  solo la parte privada está trabajando por la ciudad,  sino que el sector  público también va en la línea de poder mejorar el destino y que cada vez tenga mejor calidad”, manifestó.

«Estas actividades que están enmarcadas dentro del Plan de Desarrollo, tienen la intención de promocionar el destino, donde los mejores aliados son los periodistas, quienes podrán informarle al mundo sobre lo bello que es Santa Marta#, así lo comentó Aura Herrera, gerente de Proyectos turísticos del Distrito.

«Muchos (periodistas) nos manifestaron que hay cosas de Santa Marta que nadie conoce, por lo que ellos se tomarán la tarea de darlas a conocer” acotó Herrera, quien destacó la importancia de invitar a los comunicadores especializados en turismo a la ciudad, como herramienta fundamental para continuar fortaleciendo nuestra marca de ciudad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *