Connect with us

Departamento

Se descongela la Sierra Nevada de Santa Marta

Avatar

Published

on

La Sierra Nevada de Santa Marta, en el último siglo y medio ha perdido el 92% de su área (glacial), así lo anunció un reciente informe, cofinanciado por el BID. Para el director del Ideam, Omar Franco, el deshielo está superando las predicciones.

Según el informe, hace siglo y medio, la Sierra tenía 83 kilómetros de extensión, de los 6,7 kilómetros cuadrados de glacial que hay en la Sierra Nevada de Santa Marta se ha perdido el 5,5 % en el ultimo año y se presume que se extinguirá en 30 años.

El «Monitoreo de glaciales tropicales andinos en un contexto de cambio climático», en el que el BID invirtió 1,5 millones de dólares, a A nivel general, el estudio revela además que el 63 % del área glacial de los Andes tropicales, que abarcan partes de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia, se ha perdido a lo largo del último medio siglo por el cambio climático.

99% de los glaciales tropicales que existen en el mundo, están en los Andres, de los cuales el 2% los posee Colombia. Regiones como Chimborazo, Carihuayrazo y Cotopaxi en Ecuador y el glacial Ulla Khaya en Bolivia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *