Connect with us

Metrópolis

Alcalde Rafael Martínez viajó a Boston para analizar temas de seguridad

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde de Santa Marta Rafael Martínez viajó a la ciudad de Boston, a su regreso a la ciudad el mandatario calificó su visita a esta ciudad de muy productiva puesto que pudo analizar estrategias relacionadas con la seguridad.

La visita permitió dar a conocer el trabajo que ha hecho la administración con la seguridad del Distrito y se abrió la posibilidad para futuras inversiones en este sector.

Durante su viaje, el mandatario hizo parte de unos encuentros con un grupo de investigación en seguridad del Instituto Técnico de Massachusetts. “Nos fue excelente en nuestro viaje a Boston, tuvimos la oportunidad de participar  en el proceso de   búsqueda de  datos para  anticiparnos  al  crimen con un grupo de investigación del Instituto Técnico de Massachusetts”.

Continuó diciendo: “Es un tema muy interesante porque  nosotros no solo hacemos parte de ese grupo de ciudades piloto sino que además nos reconocen como ejemplo exitoso al ver  cómo estaba la ciudad hace unos años atrás, siendo una de  las capitales más peligrosas del mundo y hoy ya no lo es, logrando ser la tercera ciudad más segura del país”, informó el Alcalde.

Asimismo indicó: “No solo vamos hacer parte del proyecto  y  retroalimentarnos,  sino que estar en este grupo nos hace tener la posibilidad de acceder a inversiones para consolidar  el trabajo que estamos haciendo  en seguridad”.

El Burgomaestre también explicó: “Pudimos ver lo  impresionante que es  la forma como la captura de datos nos puede llevar a anticiparnos al crimen, durante los encuentros nos explicaban como  focalizar donde se concentran los crímenes, pero se visibilizando a las personas que los cometen, identificando de  dónde viene, quiénes son y una serie de contexto que  generan esos actos delictivos”.

Finalmente, en su recorrido  el alcalde Martínez  aprovechó mirar cómo funciona en la ciudad de Boston el tema del  parqueo en vía pública, el sistema de transporte y espacio público.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *