Connect with us

Metrópolis

Distrito adopta medidas para Semana Santa

Avatar

Published

on

El Distrito adopta medidas en materia de seguridad, servicios públicos y salud para recibir a cerca de 230 mil turistas que llegarían a Santa Marta durante la temporada de Semana Santa.

El alcalde Rafael Martínez señaló que “sabemos que es una cifra muy alta, que se sale de nuestra capacidad; sin embargo, ya trazamos un plan de trabajo para mostrar lo mejor de Santa Marta y atender de manera oportuna las contingencias que se nos puedan presentar”.

Se acordó presencia policiva en las playas de El Rodadero, Taganga, Bahía, Bello Horizonte, Aeropuerto y Bahía Concha. Asimismo, se dispuso de la presencia de CAI Móviles en estos sectores, siendo rotados durante los cinco días que demora la temporada.

Igualmente, se harán controles en el Centro Histórico, la Quinta de ‘San Pedro’, el monumento de ‘El Pibe’, centros comerciales, plazoletas de comidas y sitios públicos con mayor afluencia de turistas y samarios.

La coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que la ciudad estará salvaguardada por sus uniformados durante toda la temporada. “Ya estipulamos un plan de trabajo con el Alcalde y esperamos que al finalizar la Semana Santa tengamos unos buenos resultados como el año anterior”.

Evitando los imprevistos que se pueden presentar durante la Semana Santa con la prestación del servicio de agua, la Empresa de Servicios Públicos apoyará las zonas que se pueden ver afectadas al no tener el preciado líquido.

Además, con servicios las 24 horas en los puestos, centros y clínicas del Distrito, se garantizará una atención oportuna en salud. A esto se le suma la presencia de ambulancia en sectores turísticos.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *