Connect with us

Departamento

Alan Jara, resaltó trabajo del Magdalena en procesos de víctimas

Avatar

Published

on

En el marco de la visita que realizó el director de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara, para participar en el encuentro Regional del Proceso Amplio de Participación ‘Conectados por la paz’, resaltó la labor que se viene realizando en el territorio, por parte de la gobernación y de los diferentes alcaldes del Magdalena, para la atención y reparación a la población víctima del conflicto.

En reunión con la primera mandataria del Magdalena, el jefe de la oficina de Atención a Víctimas y Derechos Humanos, Jaime Duque  y  el director territorial de la Unidad, Carlos Ortiz, el funcionario nacional se familiarizó con los proyectos que se vienen adelantando en el territorio departamental en beneficio de esta población, con aportes de gobernación, alcaldías y entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Iniciativas  de generación de ingresos, la construcción de un polideportivo para la paz, así como la aprobación de viviendas rurales, son entre otros los proyectos socializados, los cuales fueron resaltados por Jara Urzola.

“Hemos encontrado en la gobernadora y en los alcaldes unos aliados con los cuales queremos trabajar de manera conjunta. Quisimos tener un encuentro con la gobernadora para precisar algunos aspectos que vamos a trabajar conjuntamente”, expresó el Director, quien precisó además que el Magdalena, por ser un territorio con un alto numero de víctimas, tiene una especial mirada por parte del Gobierno Nacional. 

Los funcionarios territoriales le presentaron a Jara Urzola dos iniciativas en favor  de la población víctima con la que se beneficiarían más de 10 municipios. 

“Proyectos productivos, hay un proyecto que ya se presentó con seis municipios y la gobernación, que es para mas de 600 familias victimas, que esperamos poderlo cofinanciar por la Unidad. Nos han presentado una iniciativa bien interesante, que es parques de la memoria, que vamos a trabajar de manera conjunta para ver la factibilidad de su financiación”, agregó  el funcionario.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *