Connect with us

Internacional

Asamblea de Venezuela denuncia golpe de Estado de Nicolás Maduro

Avatar

Published

on

La Asamblea de Venezuela desconoció este jueves una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que inhabilitó al poder legislativo de cualquier función, lo que la oposición consideró un golpe de Estado. El Tribunal establece que la cámara no podrá modificar las decisiones del Ejecutivo de Maduro, que solo deberá informar a la corte.

«Es una dictadura… A diferencia de las anteriores (sentencias) le otorga a Nicolás Maduro a hacer todas las leyes que él quiera», anunció el congresista Julio Borges sobre la sentencia que le da poder absoluto al Presidente de Venezuela.

«Frente a este golpe de Estado, esta Asamblea Nacional desconoce al Tribunal Supremo de Justicia», agregó el líder del partido Primero Justicia y presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

El Tribunal Supremo de Justicia anunció la noche del miércoles que asumirá las competencias del Poder Legislativo, controlado por los opositores, debido a la persistencia del «desacato», un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional por el incumplimiento de varias sentencias.

El TSJes el brazo jurídico de Maduro que se ha dedicado a boicotear todas las decisiones emanadas del parlamento. Ha dictado unas 46 sentencias contra todos los actos legislativos emitidos por los representantes de la soberanía popular en los últimos 15 meses.

El diputado opositor Julio Borges dijo en una rueda de prensa que el parlamento va a desconocer una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que anuló cualquier función del poder legislativo que declaró en desacato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *