Connect with us

Metrópolis

Distrito anuncia $1.500 millones de inversión en programa materno-infantil

Published

on

En el marco de la primera reunión del Consejo Distrital de Políticas Sociales en 2017, se anunció la inversión de 1.500 millones de pesos en el programa materno-infantil. El importante monto fue confirmado por el secretario de Salud, Carlos Payares, quien tiene prevista una serie de actividades que abarquen la atención hacia esa población en condición de vulnerabilidad.

La jornada que se desarrolló en el Salón Blanco de la Alcaldía, fue liderada por el alcalde Rafael Martínez, en compañía de sus secretarios de: Salud distrital, Carlos Payares; Gobierno, Luis Guillermo Rubio; Planeación, Francisco García Rentería  y demás representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-; el Departamento Nacional de Planeación, DNP; el Ministerio Público; la Policía Metropolitana de Santa Marta; entre otras organizaciones.

“El Consejo de Políticas Sociales estuvo enfocado básicamente a la salud, el desarrollo y la educación de la población infantil, por lo que en los meses subsiguientes ejecutaremos una inversión de 1.500 millones de pesos pensando precisamente en subsanar las problemáticas que acarrea la primera infancia y la población materno-infantil en la ciudad. Son temas que empalmaremos”, aseguró el titular de Salud.

Igualmente, durante el comité se planteó la posibilidad de establecer diferentes programaciones de cara a la celebración del Día del Niño, que se conmemorará el próximo 30 de abril.

“En esta oportunidad tratamos el tema de la primera infancia y la oportunidad que tienen los niños para el próximo mes, por lo que desde ya estamos visibilizando una serie de actividades lúdicas y recreativas que ayuden al crecimiento integral de la población infantil”, aseveró Carlos Payares.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Guillermo Rubio, dijo que la Alcaldía tiene previsto fortalecer la participación de los jóvenes en los distintos escenarios de participación del Distrito de Santa Marta, sobretodo, en materia de las inversiones de la administración, las cuales estarían destinadas  al desarrollo de las juventudes.

De esta forma se desarrolló el primero de los cuatro comités de este tipo que se realizan de manera trimestral en el marco de la administración del alcalde Martínez.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply