Connect with us

Nación

Ecopetrol pierde pleito sobre caso Bioenergy

Avatar

Published

on

Tribunal de Houston falló en contra de Ecopetrol, luego de los problemas que tuvo Bioenergy, de la cual Ecopetrol posee un 98%, con Isolux Igenieria S.A. en la construcción de la planta.

Por tal razón, la  firma colombiana decidió terminar el contrato en 2014 para proteger el proyecto, por lo que el caso llegó hasta el Tribunal de la Cámara de Comercio Internacional de Houston, en Estados Unidos, el cual decidió fallar a favor de las pretenciones de Isolux.

Como fue confirmado por la W radio, ninguna de las dos partes tiene deudas con la otra, por lo que Ecopetrol perdería lo que debió asumir con los retrasos del proyecto, los sobrecostos de la decisión y, además, porque dejó de ingresar US$13 millones por la demora en la entrada.

“la información sobre el litigio está protegida por obligaciones de confidencialidad que impiden revelar detalles sobre el mismo. La información sobre el monto de las pretensiones es altamente sensible y no puede ser revelada públicamente”. Por el momento, Bioenergy solicitó una revisión del fallo a los árbitros.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *